Donar por medio de PayPal en el blog

martes, 18 de marzo de 2014

IV Concierto benefico en el ciclo "Un Órgano Cavaillé-Coll para Sevilla"


IV Concierto Pro-Órgano Cavaillé-Coll Sevilla.
A cargo de
Augusto Belau
Organista de la Concatedral de Santa María de Castellón

22 de Marzo de 2014 - 21.00h


El próximo sábado 22 de marzo de 2014 tendrá lugar el IV concierto de órgano benéfico cuya recaudación irá destinada a beneficio del proyecto “Un órgano Cavaillé-Coll para Sevilla”.

El proyecto ``Un Órgano Cavaillé-Coll para Sevilla´´ nace de la iniciativa del organista D. Jesús Sampedro Márquez, cuya finalidad es la de instalar un importante órgano de estilo romántico de la prestigiosa firma francesa Artistide Cavaillé-Coll en la ciudad de Sevilla, con el fin de aumentar el valor artístico musical de la misma pudiendo ofrecer diferentes ciclos de conciertos, actividades didácticas y culturales.

Para poder sufragar los gastos del transporte del instrumento desde Francia a Sevilla y su posterior montaje y restauración se está realizando una serie de conciertos a beneficio de este proyecto que sin duda engrandece el patrimonio organístico no solo de Sevilla, sino de Andalucía y España, ya que esta importante pieza de valor incalculable ocuparía un lugar a la cabeza de los Órganos en nuestra Región.

Además de estos conciertos, se ha creado una página web donde toda persona que lo desee puede realizar su aportación económica a la causa, recibiendo algunos regalos en compensación a su aportación.

Pueden visitar la página en el siguiente enlace; http://www.verkami.com/projects/7804-un-organo-cavaille-coll-en-sevilla

En esta ocasión el concierto estará a cargo del Organista de la Concatedral de Santa María de la Asunción de Castellón de la Plana D. Augusto Belau, que también ha querido ser partícipe de este importante proyecto organístico y cultural para la Ciudad de Sevilla.

lunes, 17 de marzo de 2014

Prestad vuestra atención a los cambios en el horario de los conciertos!



AtenciÓn:             

 ¡ Queridos amigos y seguidores de los conciertos “Pro-Órgano Cavaille-Coll”!

MISIKMUSEUM Tischpositiv <Ab Yberg> Suddeutschland ende 16. Jahrhundert (mit spateren Umbauten) Foto: HMB Peter Portner
 

 Prestad vuestra atención a los cambios en el horario de los conciertos:


-       El concierto de D. Augusto Belau  del dia 21 de Marzo, 2014  a las 20.00 en el Convento de la Encarnacion se traslada al día 22 de Marzo, 2014 a las 21:00 en la Parroqia de San Isidoro.



-      El concierto de órgano y trompeta de D. Victor López (órgano) y D.  J. David Guillén (trompeta) queda suspendido. Fecha por determinar.




-      El Día 30 de Marzo, 2014 a las 17:30 en la iglesia de Santa Maria la Blanca se va a celebrar el concierto de la única orquesta de arpas de España  – la Orquesta de Arpas de Málaga,  dirigida por Dª Lídia del Río y Dª María Jesús Bedoya.



Muchas gracias por la atenciÓn. Nos vemos allí!

MUSICMUSEUM Allegorie der Music, Polihymnia von Putten and Instrumenten umgeben (Detail) Joseph Werner, Bern, 1680/1685 Foto: HMB Peter Portner